Repartiendo…

Publicado: 30 abril, 2021 en Sin categoría

Vaya vida nos toca vivir… creo que este post va a ser de los especiales.

Desde que empecé a escribir en este blog haya por el año 2005, decidí poner mis quejas y críticas, pensando que sería un medio de desahogo que usaría poco, puesto que afortunadamente, soy una persona optimista que he sabido quitar de mi vida las malas cosas que me rodeaban, a veces ignorándolas, a veces, a patadas…

Pero, desgraciadamente, cada vez se ven más malas cosas, y aunque no me rodeen de cerca, empieza a afectar aunque estén lejos. Porque entre otras cosas, afectan a mi gente.

No es posible que con todos estos años que llevamos de… ¿democracia? no nos hayamos dado cuenta de que da igual que politicucho esté en el poder (digo politicucho, porque el cargo político desapareció hace años ya… se fue cuando llegó la incultura, la corrupción y lo absurdo), que da igual que partidos nos gobiernen porque todos son absolutamente iguales. Y no me cansaré de repetirlo hasta la saciedad. El día que uno de esos, gane un sueldo honesto, pasee por las calles donde reside, tenga una conversación con la gente de tu a tu, cara a cara, vea el estado de las aceras, árboles, carreteras, parques, etc… Y el dinero del que disponga ese gobierno desde el Ayto. de cada ciudad o pueblo, lo destine al buen funcionamiento de todo lo anterior, y sobre todo a ayudar a los ciudadanos, sin pensar egoístamente en hincharse los bolsillos, en ponerse medallas, en imagen… Ese día volveré a tener confianza en los políticos. Y no no hablo solo por lo que veo en la tele o redes sociales, hablo por experiencias que he tenido a lo largo de estos años, por cosas que veo a menudo.

Si parte de culpa se la llevan los políticos, la otra parte se la lleva los ciudadanos…

De unos años para acá la gente se ha vuelto más egoísta, más necia, mas violenta y mucho más irrespetuosa, en resumen, más imbécil. Lo podemos ver en varios puntos:

  • COCHES: Personas que se hipotecan de por vida con coches de lujo pero que no llevan de serie los intermitentes… cambian de carril sin avisar dando un volantazo como queriendo pasar por encima. Esos son los mismos que aparcan en doble fila, o cruzados, o en medio de la carretera porque piensan que mientras sacan dinero o recogen una carta de correos, no va a pasar nadie. También se les puede ver en los colegios e institutos, son los que tienen medio coche metido en la puerta de la clase… que es que sus hijos no saben andar…
  • REUNIONES: Gente que cuando están en un grupo, no saben estar callados, el caso es hablar y hablar, aunque no sepas una mierda del tema, hablan, y gritan, y si no se les escuchan, gritan más, y si les contradices, se les hincha la vena porque a cuñadismo no les gana nadie, le tienes que dar la razón como sea (por no darle una ostia que al parecer eso queda feo, lo de berrear no, pero hacerle callar si, en fin…).
  • JOVENES: recuerdo que cuando íbamos ha hacer botellón, normalmente al pinar, después de beber, recogíamos todo y lo tirábamos a un contenedor cuando llegábamos al pueblo. No nos metíamos con nadie, y si por no saber beber alguien se ponía tonto, le dábamos un ‘toque’ antes de que algún mayor lo hiciera y se nos cayese la cara de vergüenza. Como ahora, vamos… ya no hay discreción, los botellones donde mas se les vea, y luego como me cuesta mucho levantarme del banco para tirar las cosas a la papelera que tengo a medio metro, lo tiro al suelo, y las botellas de cristal bien rotitas, no sea que a la mañana siguiente venga un crio al parque y no se corte… También llevan un sonido vomitivo a todo volumen (paso de llamarlo música) para reclamar la atención de la gente, pensando que los demás dirán hay están los que molan, cuando en realidad pensamos, hay vienen los idiotas que pena de no poder darles con un bate en toda la gorra…

Y así nos va, y más cuando a todo esto le sumas un tercer bloque: los medios de comunicación. De un tiempo para acá, todo es meter miedo, exagerar, ser reclamos de audiencias, sin importan un pijo la veracidad de la información.

Todo es, alerta naranja por lluvias y fuertes tormentas, uis, quedaros en casa que caen cuatro gotas y te vas a despeinar el flequillo.

Las vacunas, maaaalas, está muriendo gente por las vacunas, es solo un 0,003% pero ponlo en un titular de 10×10 y en negrita, que las muertes por covid no importan tanto, la vacuna es una de las soluciones para que se termine todo esto, pero da igual, quiero medallas, vamos a crear confusión e inseguridad a la sociedad, y ya de paso metemos algún bulo por las redes sociales que mola. Y vamos a rellenar más tiempo los informativos con futbol (que no deportes) que con noticias importantes, que no interesa que la gente sepa lo que se cuece.

Hace tiempo que perdí la esperanza de que juntos íbamos a luchar por nuestros derechos, por la libertad, por las injusticias, pero cada vez, nuestro sillón de casa tiene mas la forma de nuestro cuerpo porque nos vence más tocarnos los huevos mientras nos quejamos, que salir y protestar. Y claro, cada vez nos tienen mas divididos, al final luchamos entre nosotros como borregos…
Menos mal, que ni todos los políticos, ni todas las personas (mayores y jóvenes), son como las descritas hoy aquí, sigo teniendo esperanza que esto explote por algún sitio y salgamos a la calle de una santa vez a reclamar lo que verdaderamente nos importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s