Responsabilidad

Publicado: 5 mayo, 2020 en Sin categoría

Cuando me preguntan que cosas me han faltado por hacer antes del confinamiento, me siento afortunado de vivir la vida al máximo siempre, porque si hoy se parase el mundo, no tendría nada en mi lista de cosas pendientes.

Claro está que quiero seguir disfrutando y quiero seguir haciendo cosas, poniéndome nuevos retos y metas cada día. Y es aquí donde viene la crítica de hoy, porque veo que el mundo se va a pique:

En serio que después de asomaros al balcón a aplaudir a sanitarios y miembros de seguridad días atrás, ahora se lo agradecemos saliendo sin protección, agrupándonos y siendo unos miseros egoístas irresponsables??.

No voy a entrar en las medidas y fases, dios me libre de politiquear… Pero, nadie se mira aunque sea para si mismo?? Aunque sea, no pienses en nadie, da igual que te importe un carajo el vecino con que tanto cariño saludabas todos los días a las 20.00, pero al menos, piensa en ti y toma medidas, esas que tanto dicen los que saben (mascarillas, distancia de seguridad, etc…), nos dan la mano y nos tomamos el cuerpo entero. Está claro que en este país, recomendar y aconsejar son sinónimos de ‘haz lo que te salga del pijo’.

Se me cae la cara de vergüenza ver por ejemplo a protección civil y agricultores llegando a sus instalaciones después de desinfectar el pueblo y ver a la gente pasando de las medidas de prevención. Esas caras de decepción y furia que expresan un ‘para eso tengo en vilo a mi familia, para jugarme el cuello por vosotros, idiotas’. Se me parte el alma.

Espero que vayamos tomando conciencia y que por encima de todas las medidas y fases que ponga prime nuestra responsabilidad. Es trabajo de todos que el mundo continúe girando…

poster,504x498,f8f8f8-pad,600x600,f8f8f8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s