Hoy he vuelto a nacer…

Publicado: 8 agosto, 2009 en Sin categoría
Eran las 21.30 cuando me disponía a venirme a Laguna desde el Terreno que tienen mis padres entre Villabañez y Tudela.

Hoy solo hemos estado mi tio y yo, mis padres (afortunadamente) hoy tenian que hacer cosas en Valladolid. Mi tio decide irse antes puesto que habia quedado. Me quedo un ratito mas, y sobre la hora mencionada antes, decido ir recogiendo, me voy preparando, me abrigo puesto que el aire se prevee fresco por la carretera de ‘las maricas’, me cercioro de que estan todas las puertas cerradas, arranco, me pongo el casco e inicio la marcha.

Animado de tener el aire a favor, me pongo a 100 y me estiro en los estribos que tengo en las barras de proteccion, pero al llegar al tunel de Tudela (cerca de la cruz roja) decelero sabiendo que ese cruce es maldito y ya he visto varios accidentes en los 5 años que llevamos llendo a la parcela.

Pues bien, hoy casi me toca a mi… Iria a 80-90 cuando con el rabillo del ojo, veo una masa gris baja por la carretera de la derecha (la que va paralela a la crta. Soria para incorporarse a mi carretera dirección Villabañez); no hace el STOP y me da tiempo a reaccionar, frenando con el de alante a la vez que coloco las piernas en las plataformas para frenar con el de atrás. Se me bloquea la rueda trasera y empiezo a derrapar a la izquierda creyendo que me voy a comer el maletero del coche, logro girar el manillar para enderezarla y empiezo a derrapar hacia la derecha y me creo que me voy a tragar el muro del tunel y… por fin logro enderezarla, el manillar me bibra para todos los lados y poco a poco voy frenando a rafagas pulsando y soltando los frenos.

Me quedo parado un segundo pensando en como sigo vivo y no me lo pienso, me doy la vuelta, y lo veo allí aun sin detenerse: un BMW color gris. Acelero con los ojos inyectados en sangre, el corazon a 100, el cuerpo temblando, a penas pensando en que voy a hacer cuando el casi ASESINO salga del coche. Pero no, el coche pega un acelerón y se da a la fuga.

Con la ayuda de un testigo detenido en el cruce de enfrente con su furgoneta y tambien palido medio temblando, llamamos a la Guardia Civil para dar parte de lo sucedido. Hablo yo a medida que el amable testigo me da mas descripción de la que yo pude ver. "Un BMW 320 con maletero, color gris plata, con los marcos de las ventanas tambien plateados, conducido por un chaval y una chiquilla de copiloto…" El señor agente despues de oirme y decirme que va a avisar a alguna patrulla cerca me tranquiliza, el testigo tambien (agradecido os estaré siempre sobre todo a ti, ‘testigo’). Me pongo en marcha otra vez, y paro en la Residencia de Tudela, para intentar relajarme a la vez que pienso lo que ha podido ser y por suerte no ha sido. Muerto??, Paraplegico??, un raspón?? algo roto en la moto??… ¿Como he podido pasar a decimas del maletero y despues a escasos centimetros de la pared del tunel y no haberme hecho nada, ni siquiera caido? A quien debe agradecer un ateo esto.

Si llegan a ir como todos los días, mis padres delante de mi, en el coche, no lo hubiesen podido esquivar. Si llega a ir mi novia de paquete… ufff, no quiero ni pensarlo. Ayer, leo una noticia de un compañero fallecido, mi socio me enseña un video de otro al que tuvo menos suerte que yo hoy, otro compi quiere vender la moto por una razón similar. Hoy vuelvo a ver estas noticias con otros ojos, es cierto que no sabes lo que es hasta que te pasa (o casi, en mi caso).

Llego a casa, se lo cuento a mi novia. Despues de varias lagrimas me pregunta: "¿Y… Mañana vas a ir a la concentración de Rábano?" Yo: "Por supuesto que si." Pero pienso: ‘no va a ser lo mismo…’ Por miedo?? No, mas bien por la impotencia y rabia que tengo.

Solo espero grandisimo ‘casi’ ASESINO, que fueras bebido o drogado. Es la unica manera que hay de que si te ha parado la policia para identificarte te puedan a hacer algo. Lo que no espero, es volverte a ver, por el bien mio y de todos los compañeros, y por el tuyo propio…

comentarios
  1. Javier dice:

    Hola Pako.Menos mal que por suerte no ha sido nada, sólo un gran susto.La verdad es que cada vez que sales a la carretera con la moto es una incertidumbre, pero es lo que tienen y con ello contamos, por lo tanto siempre hay que ir protegido (cada uno que se valore como quiera), lo digo porque siempre hay quien te dirá que donde vas tan tapado.Estos días también he visto algunas imágenes y relatos sobre accidentes y te entra un poco de respeto, pero también puedes ir andando y que se te suba un coche a la cera o cualquier otra historia parecida…Lo más triste es eso, cuando no depende de ti sino de otro y además que no tengan un mínimo de sentido común y por lo menos parar a ver si estás bien. Eras quien más tenía que perder y además sin culpa ninguna.Tómalo como experiencia y como anecdota para contar a los "nietos" y no dejes que gentuza como esa te quite de disfrutar esos buenos ratos sobre la moto.Me alegro mucho que sólo haya sido eso, un susto y que estés bien. Un gran abrazo.Javi

  2. Pako dice:

    Gracias tio. Seguiremos rodando, con mas ganas que nunca pero en alerta maxima 😉

  3. UMKAX dice:

    Vaya susto tio pako espero que te recuperes de semejante y tamaño susto

  4. MAKROMAXA dice:

    TIO PAKO TU KE SIEMPRE TESTAS KEJANDO DE LAS FCSE Y COPS LOCALES PON FOTO CAPTURADA DE LA TUYA MOTO ENCIMA DE LA ACERA EN EXCLUSIVA PARA TODOS VOSOTROS YUSTEDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  5. MAKROMAXA dice:

    DE TODAS LAS MANERAS PARA LA PASTA GANSA QUE GANAS TODOS LOS DIAS Y EL TOKE DE RAKETA TENISTIKA KE TIENES ESTOS SUSTITOS NO SON NADA PARAT TI

Deja un comentario